Nos especializamos en realizar estudios diagnósticos de patologías ortopédicas en pequeños animales, y en técnicas quirúrgicas avanzadas para tratar las mismas empleando los métodos más vanguardistas disponibles en el campo de la medicina veterinaria.
Entre las patologías ortopédicas comunes y en las que contamos con dilatada experiencia se encuentran:
- Rotura del ligamento cruzado anterior (RLCA): se trata de la patología ortopédica más común en los perros. Para su tratamiento empleamos desde técnicas conservadoras, hasta las técnicas quirúrgicas más populares, entre las que cabe destacar las niveladoras de la meseta tibial como son la TPLO (Tibial Plateau Leveling Osteotomy) o la CTWO (Craneal Tibial Wedge Ostectomy).
- Luxación de rótula: consiste en el desplazamiento anormal de la rótula respecto a su posición en el surco femoral. Habitualmente se debe a una desviación del eje anatómico del miembro afectado. Realizamos estudios avanzados para determinar el origen exacto de la misma y establecemos el plan de actuación terapéutica más oportuno para cada caso. Con respecto al tratamiento quirúrgico aplicamos desde diferentes técnicas de surcoplastia, transposición de tuberosidad tibial, técnicas de tejidos blandos (desmotomía, imbricación capsular), ostectomías correctivas (de fémur y/o tibia), hasta las técnicas mas avanzadas de reposición de surco femoral mediante prótesis (PGR, Patellar Groove Replacement).
- Displasia de codo: es un síndrome en el que pueden coexistir varias enfermedades ortopédicas como son la enfermedad del proceso coronoides medial, la osteocondrosis de húmero, la no unión del proceso ancóneo o la incongruencia de codo. Todas ellas son patologías del desarrollo y pueden promover diferentes grados de cojera desde edades tempranas.
- Displasia de cadera: es una patología que afecta a animales en crecimiento, especialmente de razas grandes y gigantes. Se caracteriza por la presencia de laxitud articular coxofemoral y suele cursar con cojera de intensidad variable. Igual que en el caso de la displasia de codo es interesante realizar estudios preventivos para detectar de forma precoz signos de enfermedad y así poder establecer de forma temprana el mejor tratamiento.















