Osteosíntesis avanzada de fracturas

Nos encontramos capacitados y nos complace ofrecer un servicio integral en el manejo de fracturas de todo tipo en pequeños animales.

Nuestro enfoque  se basa en una evaluación exhaustiva utilizando la última tecnología, como radiografías digitales y tomografías computerizadas, para obtener un diagnóstico preciso. Además el empleo de software médico especializado nos permite desarrollar planes quirúrgicos personalizados para cada paciente.

Utilizamos tanto sistemas de fijación interna como de fijación externa para estabilizar los diferentes tipos de fracturas, escogiendo el más indicado para cada situación. Del mismo modo, cuando las características de la fractura y del paciente lo permiten, empleamos técnicas de osteosíntesis de mínima invasión (MIPO).

Las principales técnicas de osteosíntesis son:

  1. Fijación interna: consiste en la utilización de implantes (como placas y tornillos, agujas o clavos intramedulares entre otros) que se colocan directamente sobre o dentro del hueso para estabilizar los fragmentos óseos de una fractura.
  1. Fijación externa: es una técnica que logra estabilizar los fragmentos de un hueso fracturado empleando dispositivos externos que se fijan al hueso mediante agujas que se insertan a través de la piel, conectándolas entre sí gracias a diferentes elementos.
  1. Minimally Invasive Plate Osteosynthesis (MIPO): minimiza la invasion quirúrgica al reducir la necesidad de grandes incisiones y abordajes pero requiere de una evaluación y planificación prequirúrgica exhaustiva. Generalmente se realizan pequeñas incisiones en los tejidos próximos a los fragmentos óseos a estabilizar, y se procede a la reducción de la fractura, idealmente asistida por un fluoroscopio que garantice el óptimo alineamiento óseo. Habituamente se premoldea una placa de osteosíntesis que se desliza a través de las pequeñas incisiones creadas sobre los fragmentos de hueso y se fija a los mismos utilizando tornillos. En último lugar se suturan las incisiones creadas. La menor agresión quirúrgica puede favorecer una recuperación mas rápida y predisponer a menos complicaciones postquirúrgicas. Sin embargo, no todas las fracturas se pueden manejar mediante esta técnica.

No existe un sistema de osteosíntesis ideal para todos los casos, por lo que nos encargamos de estudiar en detalle cada caso y seleccionamos aquel que puede resultar mas ventajoso para cada paciente.

Nuestro compromiso con la seguridad y el bienestar de nuestros pacientes es primordial. Por ello, utilizamos protocolos anestésicos y monitorización continua durante cada procedimiento quirúrgico, asegurando una atención y cuidados perioperatorios de máxima calidad. Del mismo modo, ponemos especial antención en el manejo del dolor, proporcionando la analgesia adecuada durante las intervenciones y en el periodo de convalecencia, con el fin de mejorar el confort del paciente y los resultados funcionales. 

En nuestro blog podrás conocer las historias de numerosos pacientes que se han recuperado por completo gracias a los diferentes tratamientos que ofrecemos.

Ir al contenido